Mi País

Inicia renovación de la Cámara

Algunas diputaciones podrían ‘caerse’, al estar bajo impugnación.

  • Por: REFORMA
  • 30 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, y Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados (primeros de izquierda a derecha) comenzaron la instalación de la LXIII Legislatura.

El proceso de renovación de la Cámara de Diputados hacia la instalación de la LXIII Legislatura comenzó ayer a mediodía en San Lázaro.

Encabezado por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, un grupo de presidentes de los 300 distritos electorales entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados la documentación para el registro de los 300 diputados de mayoría relativa.

“Estamos iniciando el proceso de cada tres años, que es la entrega de constancias de los diputados que obtuvieron la mayoría relativa”, explicó en entrevista el secretario ejecutivo del INE.

La recepción de documentos fue supervisada por el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah.

Los presidentes de los distritos electorales llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de dos autobuses.

Jacobo Molina aclaró que no todos los registros podrían prosperar, en razón de que en estos días -y hasta el 23 de agosto- el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahoga las impugnaciones del proceso electoral.

Según el funcionario, han sido presentadas alrededor de 500.

“En manos del TEPJF están en proceso las impugnaciones, resolviendo los recursos (de impugnación), aunque no todos los distritos están cuestionados. Hay una impugnación bastante alta, cerca de 500 impugnaciones en todo el País y corre justo el proceso en donde se interponen los recursos y el Tribunal Electoral los revisa”, detalló Molina. (MÉXICO, DF.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA