Mi Reynosa

Inician clases de verano pa’ recuperarse

Sólo el 80 por ciento de los alumnos se presentó a reforzar matemáticas, inglés y español

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco más de 6 mil alumnos participan en las Escuelas Tamaulipecas de Verano.

Tan sólo un plantel en Reynosa no inició con el programa Escuelas Tamaulipecas de Verano ya que los seis alumnos inscritos, no se presentaron a clases.

Se trata de la escuela Secundaria número 60, donde el personal docente se encontraba listo para recibir a los alumnos.

Sin embargo, los estudiantes no se presentaron por lo que los maestros manifestaron que elaborarían un acta administrativa.

Este documento, será enviado al Centro Regional de Educación así como a la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Tan sólo en Reynosa participan 6 mil 932 alumnos de 127 planteles educativos en este programa que busca regularizar la educación en las materias de Inglés, Español y Matemáticas.

Durante un recorrido, se pudo constatar que los planteles educativos que fueron asignados trabajaron con normalidad y que en algunos, no se contó con el cien por ciento de los alumnos inscritos.

Tal fue el caso de la escuela Club Rotario de la colonia Rodríguez donde se contó con el 80 por ciento de los alumnos.

Miramón Echartea Cabrera, director de este plantel informó que esperan que el día de hoy, acudan el resto de los alumnos.

“Estamos iniciando la Escuela Tamaulipeca de Verano, en apoyo a niños de tercero y quinto grado. Hoy se presentaron el 80 por ciento y esperamos que mañana se cumpla con el total”.

Comentó que se inscribieron 50 alumnos de tercer grado y 50 más, de sexto.

LES GUSTA

Contrario a lo que pueda pensarse, a los alumnos que asisten a la Escuela Tamaulipeca de Verano, les agradan estas clases.

Joanna Chávez Gómez, alumna de quinto grado, comentó que estas clases le servirán para reforzar sus conocimientos en las materias de Matemáticas, Inglés y Español.

“Ayuda para que estudiemos un poquito más porque andamos un poquito mal. Pienso que me van a ayudar para que no se me haga más complicado cuando entre a sexto grado”.

Nancy González Espinoza manifestó que le gusta acudir a clases, aunque se suponga, que están en vacaciones.

“Es para que sepamos más de lo que nos van a enseñar en sexto grado. Yo creo que si nos sirve y pues es sólo por la mañana y en la tarde, podemos hacer otras cosas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA