Mi Reynosa

Inician búsqueda del Avitia Cobrax para retirarlo

Al provocar la muerte de una joven que consumió el producto con la esperanza de bajar de peso, aunque hasta el momento no se ha detectado en la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de COEPRIS emitieron una alerta e iniciaron la búsqueda del producto tanto en tiendas departamentales, farmacias, hierberías.

Tras la muerte de una mujer residente del estado de Nuevo León después de ingerir presumiblemente pastillas para adelgazar de la marca Avitia Cobrax, autoridades de COEPRIS emitieron una alerta e iniciaron la búsqueda del producto tanto en tiendas departamentales, farmacias, hierberías, así como en otros establecimientos comerciales.

En Reynosa no se ha encontrado por lo pronto el producto en venta en una primera búsqueda realizada por verificadores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios pero a pesar de eso ‘se hará un ‘barrido’ a lo largo y ancho del municipio’.

Lo que se sabe hasta el momento es que las pastillas que se anuncian para perder peso, se adquieren vía internet

“Así como arrecíamos la búsqueda, también queremos decirle a la gente que antes de comprar un suplemento de ese tipo, lo mejor es comentarlo con médicos o nutriólogos sobre la conveniencia de comprarlo e ingerirlo porque podría representar un riesgo para la salud y más si no está avalado por la COEPRIS”, dijo su titular en la ciudad, Adalberto Yáñez Treviño.

En atención a las disposiciones que se han recibido en los días recientes, ya se emprenden las acciones pertinentes como forma de prevenir alguna nueva desgracia por el caso que se registró en el estado

neolonés.

Lo recomendable es no comprar y menos tomar los llamados ‘productos milagro’.

Muchos de ellos se anuncian como efectivos para bajar de peso o para curar alguna enfermedad pero en realidad no hay fundamentos que avalen lo que promocionan ni cuentan con permiso y aprobación de la dependencia facultada para ello.


¿QUÉ ES AVITIA COBRAX?

Trascendió que anteriormente las pastillas se vendían bajo el nombre de Thermatrim y su comercialización se prohibió pues no tenían registro sanitario, pero luego le cambiaron la denominación a Avitia Cobrax.

Está elaborado a base de ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, hipofosfito de calcio, ribosa, nitrato de potasio, miristato de calcio, resveratrol, N. Acetil cisteína y pinguica pero luego se supo que contenía un poderoso pesticida, según información obtenida en internet.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA