Mi región

Inicia mañana la temporada de huracanes

Los pronósticos para la zona noreste de Tamaulipas no son muy alentadores

  • Por: FELIPE VALLE
  • 31 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De manera oficial, mañana comienza la temporada de huracanes para el área del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Matamoros, Tam.

Al dar inicio mañana la temporada ciclónica para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto de Matamoros destacan el trabajo de coordinación que se tiene para las acciones que se habrán de implementar para reducir riesgos y salvaguardar la integridad física y bienes materiales de los ciudadanos, sobre todo los que habitan en las zonas de mayor riesgo ante los embates de la naturaleza.

Los pronósticos para la zona noreste de Tamaulipas no son muy alentadores, afirma el capitán Enrique Gómez González, indicando que se tiene previsto la formación de por lo menos 11 eventos de esta naturaleza, por lo que es conveniente que la población esté enterada para que se tomen todas las medidas preventivas posibles.

De este número que menciona, dijo que 7 podrían ser tormentas tropicales, 2 huracanes fuertes con categoría 1 y 2, así como otros 2 huracanes intensos que pueden llegar al nivel 3 y 4.

Son pronósticos de actividad ciclónica, aclara el titular de la Capitanía de Puerto, “y puede que algunos de estos fenómenos puedan llegar a afectar la costa de Tamaulipas, y de ser así, esperemos que sus efectos no sean tan fuertes, pero de cualquier forma es nuestro deber tomar en cuenta e implementar desde ahora todas las medidas preventivas”.

Sobre esto, dijo que ya se instaló el Comité Municipal de Protección Civil y que la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto se han estado coordinando con autoridades, tanto estatales como municipales, así como las corporaciones policíacas involucradas en la salvaguarda a la población civil.

Destaca Gómez González que por su ubicación geográfica, el municipio de Matamoros es considerado de alto riesgo en cada temporada ciclónica, por lo que es necesaria la participación no sólo de las autoridades de los 3 niveles de gobierno sino de la población en general sobre todo la que habita en la costa y poblados pesqueros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA