Mi Reynosa

Inicia la construcción del nuevo aeropuerto con 302 millones de pesos

En un plazo de 20 meses proyectan terminar el edificio que tendrá flujo para un millón de pasajeros. La empresa OMA invierte en la obra

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades arrancan obras de nueva terminal del aeropuerto Lucio Blanco.

Con una inversión de 302 millones de pesos, autoridades estatales, municipales y el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA, arrancaron la construcción del nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Reynosa “Gral. Lucio Blanco”.

El proyecto tendrá una ejecución de 20 meses, pero no se interrumpirá el servicio que se realiza en forma normal y se planea concluir en el 2018.

La obra se llevará a cabo en una superficie de 8 mil metros cuadrados, y tendrá una capacidad de atender a más de un millón de pasajeros anualmente; contará con área ambulatoria, de documentación, punto de inspección a pasajeros, sala de ultima espera, plataforma comercial, aeropasillos, sala de reclamo de equipaje y baños.

“Iniciamos con este evento y esperamos terminar el cuarto trimestre del 2018, el nuevo edificio terminal prácticamente es tres veces más de lo que es el edificio actual y una capacidad hasta para más de un millón de pasajeros lo que nos permitirá doblar la posibilidad de lo que hoy tenemos como capacidad del aeropuerto actual, vamos a equiparlo con tecnología de punta y tendrá nuevas áreas comerciales, de servicio para el pasajero”, dijo Juan Manuel Jáuregui Aguilar, director de aeropuertos OMA.

Carlos Talancon Ostos, secretario de Desarrollo Económico estatal, acudió en representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que este evento es importante para el desarrollo de Reynosa, ya que el aeropuerto es el segundo después de Querétaro -que durante 2010 y 2015- registró un incremento del 20 por ciento en el flujo o tránsito de pasajeros y después de los cinco que registran el mayor tránsito de pasajeros en el país como Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

De acuerdo a los datos de la SCT el de Reynosa, es el séptimo que registró el mayor crecimiento de pasajeros en los últimos cinco años.

EL RETO LA  SEGURIDAD

El funcionario estatal, aprovechó el evento para pedir la comprensión de los ciudadanos y empresarios, en el tema de seguridad, recalcando que están obligados a generar la confianza para la llegada de capitales.

“Sabemos que como gobierno tenemos otro gran reto que es el de recuperar la seguridad, tenemos claro que la seguridad genera confianza, la confianza genera la inversión y la inversión el empleo, un empleo que genera salario que contribuye al bienestar de las familias, por eso recuperar la paz y el estado de derecho en Tamaulipas es el principal reto y lo vamos a lograr, pedimos su compresión llevamos apenas 75 días en el gobierno pero sabemos cual es nuestra tarea y compromiso con ustedes”, finalizó.

En el evento estuvieron la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez; Francisco Garza de Coss, representante de la oficina del gobernador en Reynosa, así como representantes de cámaras empresariales y sociedad civil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA