Mi Reynosa

Inicia la campaña de vacuna

Realizarán 178 mil acciones en Semana de Salud

  • Por: ALICIA OROCIO RAMÍREZ
  • 25 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En su intervención, Omar Nelson González Cepeda, es visto aquí dirigiendo su mensaje.

Bajo los mejores augurios se inauguró de manera simbólica la Segunda Semana Nacional de Salud con la que se llevarán a cabo alrededor de 178 mil acciones diversas que representarán un beneficio para la población.

En el acto celebrado ayer en la Escuela Primaria “Club Rotario” estuvo presente la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez quien tuvo a su cargo la aplicación de la segunda dosis contra el VPH así como la entrega de albendazol a dos alumnas del plantel.

Ahí mismo, dirigió un mensaje con motivo de la actividad que está realizándose tanto a nivel local, estatal y nacional y que concluirá el 26 de mayo, pero que de ser necesario se ampliará.

Lo mismo hicieron Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobierno estatal en Reynosa y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda.

Este último señaló que además de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 5o Año o tengan 11 años de edad, también se aplicará toxoide tetánco a mujeres embarazadas, se darán vitamina A a niños de seis meses a cuatro años así como albendazol  a quienes tengan de cuatro a 12 años.

De igual manera se brindará capacitación a madres de familia para que sepan descubrir los signos de alarma de males como respiratoria y diarreas agudas en sus hijos.

En el presidium estuvieron autoridades diversas entre ellos el presidente del DIF Carlos Peña Ortiz así como otros más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA