Mi región

Inicia Centro de Salud campaña contra piojos

Impartirán pláticas en escuelas primarias en el Pueblo Mágico de Mier

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del Centro de Salud, buscará evitar la infestación de piojos (Pediculus humanus) entre la población estudiantil.

Cd. Mier, Tam.

Para tratar de evitar la infestación de piojos (Pediculus humanus) entre la población estudiantil de esta población, el personal del Centro de Salud a cargo del Dr. Rolando Ramírez, pondrá en marcha una campaña de prevención con interesantes pláticas que se impartirán en las diferentes instituciones educativas y donde también se darán una serie de recomendaciones específicas a los alumnos y padres de familia para poder combatir este tipo de plaga.

El galeno mencionó que durante la presente semana estarán visitando la escuela primaria “Club de Leones” de esta población, para iniciar con la primera etapa que será meramente informativa, pero luego seguirán con la segunda fase que será operativa; es decir, comenzarán a aplicar acciones preventivas, entre ellas la aplicación de shampoo especial para combatirlos.

El profesionista de la medicina, explicó que el piojo humano (Pediculus humanus) es una especie de insecto de la familia Pediculidae que parasita al hombre, especialmente niños y adolescentes. Su infestación provoca pediculosis.

Destacó que por el contrario de la pulga, esta especie no ha experimentado ninguna recesión, siendo su distribución mundial.

“Esta especie sólo es propia del hombre, como su nombre científico indica (Pediculus humanus). Miden aproximadamente de 2 a 10 milímetros y son fácilmente visibles al ojo humano. Tiene el cuerpo traslúcido con una leve tonalidad de color amarillo o marrón. Además se puede distinguir la sangre que lleva dentro del cuerpo en una pequeña cavidad de su interior. Esta cavidad se divide en tres partes: la primera es una bolsa que se ubica en el centro del cuerpo del pequeño insecto; las otras dos son ramificaciones de la cavidad principal cuya función es hacer llegar la sangre a las partes superiores de su cuerpo”, finalizó la explicación del Dr. Rolando Ramírez. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA