Mi región

Inhiben policías a manifestantes

Disuade Sagarpa de bloquear, con oootra promesa de pago

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos estatales y federales resguardaron la zona carretera donde los productores pretendían bloquear la vía federal.

San Fernando, Tam.

La manifestación campesina con amenaza de bloqueo carretero se disolvió después de dos horas, al comprometerse ayer las autoridades de la Sagarpa en liquidar los apoyos de a la rentabilidad de los productores que inconformes.

El titular del distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, informó a los  productores agrícolas inconformes la lista de los primeros 600 beneficiarios con los apoyos a la rentabilidad.

Además de comprometerse a liberar los apoyos a la rentabilidad de los más de 200 campesinos inconformes que han estado constantemente participando en las manifestaciones en contra del gobierno federal.

A partir de ayer se comenzaron a distribuir 28 millones de pesos para productores agrícolas del Valle de San Fernando que formalizaron la comercialización de sus cosechas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2016-2017 a través del esquema de agricultura por contrato.

Aparte de esta importante derrama económica, están en proceso de pago alrededor de 42 millones de pesos de productores que ya ingresaron sus expedientes a las ventanillas de los Cader.

Desde las 09:00 horas decenas de campesinos comenzaron a concentrarse frente al centro de acopio La Herradura, ubicado en el kilómetro 200+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros.

CIERRAN VENTANILLAS

Oficialmente ayer venció el plazo para la recepción de expedientes para el trámite de pago de los apoyos a la rentabilidad.

Las ventanillas de los Centros de Desarrollo Rural Adscritos al Distrito 157, así como algunos centros de acopio se vieron abarrotados por cientos de campesinos que entregaban la documentación para reclamar el pago de los 430 pesos por tonelada de sorgo.

Personal del Distrito 157, informó que en las ventanillas se recibieron un total de 4 mil 512 expedientes de igual número de productores que reclaman el pago de sus apoyos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA