Mi región

Ingresan gasolineras al esquema de estímulo fiscal en Matamoros

Al amanecer este miércoles se reportan que alrededor de 80 negocios ofrecen la gasolina a 12.09 la Magna y 15.06 la Premium

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 MARZO 2017 - 10:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con letrero anunciando los nuevos precios, la mayoría de las gasolineras ingresaron al esquema ofrecido por el gobierno federal.

Matamoros, Tam.

A partir de este miércoles las cerca de 80 gasolineras que se encontraban fuera del esquema del estímulo fiscal ofrecido por el gobierno federal, tomaron la decisión de ingresar al mismo y vender la gasolina más económica en los 12 pesos con 09 centavos.

Lo anterior lo confirmó el empresario gasolinero y miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste de Matamoros (UCEN), Mario Alberto López Hernández, quien comentó que a partir de hoy este será el nuevo precio.

“Trataremos de acoplarnos al esquema del gobierno”. Mario Alberto López Hernández, empresario gasolinero

 “No llegamos a ningún acuerdo con el gobierno federal con nuestras peticiones, por lo que tomamos la decisión de entrar a este esquema, arriesgándonos a perder si no llega a tiempo el estímulo fiscal o simplemente que funcione”, dijo.

Destacó que se estará teniendo una competencia importante con las cadenas nacionales que ya tenían este precio en Matamoros, sin embargo no hay de otra para poder sostener los empleos y abiertas las gasolineras.

“No todos los empresarios quisieron entrar a este esquema, lo cual se respeta, pero quienes lo hicimos lo hacemos con el riesgo de ir a la quiebra, pero vamos a intentar entrar a esta competencia”, comentó.

Recordó que hasta el día de ayer solo cinco establecimientos ofrecían dicho producto a bajo costo, lo que estaba originando largas filas en dichos negocios, mientras que en le resto fugas importantes de capital económico a raíz de toda esta situación.

López Hernández indicó que por lo pronto la comunidad ya tendrá diversas opciones en donde poder cargar combustible a bajo costo, ya que serán alrededor de 80 las cuales entrarán a este esquema.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA