Río Bravo

Informa S. Salud los servicios que atendieron al mes

Fue el último informe que realizaron en el sexenio que hoy termina, sobre los pacientes de Río Bravo y Nuevo Progreso

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de los diferentes módulos de salud dan cuenta de las acciones realizadas durante el mes.

El último informe del sexenio, es el que rindieron los módulos y la Unidad rectora de Salud, de las actividades desarrolladas durante el presente mes, denominado “Sistema de Información de Salud” (S.I.S), de cada núcleo, en el que detallaron entre otras cosas el número de pacientes que atiende la S.S.A. en el Municipio incluyendo la Villa de Nuevo Progreso.

Al respecto fue entrevistado por reporteros de este medio de comunicación el doctor Raúl Castilla Aguirre director del Centro de Salud Rector, donde se efectúan las reuniones de trabajo mensuales, y en las que participan coordinadores de la ciudad de Valle Hermoso.

 “Es el informe mensual a entregar el S.I.S. (Sistema de Información de Salud), el cual consiste en el número de pacientes que atendieron, incluyendo quienes forman parte de los programas federales como el de Prospera”. Participan también los módulos de salud con los que se cuenta en la ciudad y la Villa de Nuevo Progreso, así como de la coordinación de Valle Hermoso. 

Fluye la información detallada en cuanto hace programas como el de planificación familiar, tuberculosis, enfermedades cronico-degeneratitas, vacunación, y del modulo del adolescente, en los que en todos y cada uno de ellos detallan precisamente las acciones de salud realizadas durante el mes.

“Afortunadamente podemos informales que cerramos el mes con cero casos de Dengue, Sika o Chicongunya, y eso es bueno para la salud de las familias de la ciudad, y para las mujeres embarazadas”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA