Mi región

Reciben indeminización productores de ganado

"

Se hace efectivo el Seguro Pecuario Satelital



Más de nueve millones de pesos se distribuyeron en la frontera chica



"

  • Por:
  • 20 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Productores ganaderos del municipio fueron beneficiados con la entrega de apoyos por indemnizaciones del seguro pecuario satelital, presidiendo la entrega el subsecretario de desarrollo pecuario y forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Francisco Jesús Bonilla López.
Fueron un total de 43 productores de ganado los que recibieron este apoyo en un evento realizado la mañana de este viernes en el salón de actos Manuel Guajardo de la presidencia municipal.
Francisco Jesús Bonilla López explicó a los productores que el seguro satelital diseñado para ganaderos de escasos recursos económicos, fue contratado por el gobierno estatal que preside Egidio Torre Cantú y por instrucciones del mandatario más de  9 millones de pesos fueron distribuidos en la frontera chica.
Añadió que es a través de fotografías satelitales como la compañía aseguradora detecta aquellos predios afectados y señala quienes son elegibles para este seguro, el cual debe ser renovado y el apoyo debe ser utilizado por los ganaderos en la adquisición de alimento para su ganado.
Destacó el funcionario que al trabajar los tres niveles de gobierno de manera alineada los ganaderos tendrán mayores y mejores apoyos por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando juntos en apoyo al campo Tamaulipeco. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.-)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA