Mi región

Celebran Día Internacional de la Paz

"

Orientan a jóvenes para que puedan reaccionar en caso de una contingencia



"

  • Por:
  • 20 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Paz”, alumnos de la escuela primaria Genaro G. Ruiz llevaron a cabo la mañana de ayer una serie de acciones y actividades que tienen como objetivo promover la cultura de la prevención
Jorge Navarro Garza director del plantel educativo, dijo que dentro de la jornada de Niños y Jóvenes Tamaulipecos por la Paz, se llevan a cabo actividades y acciones que ayudan a que los jóvenes atiendan las indicaciones para actuar para su propia protección en caso de alguna contingencia.
Añadió que a través de carteles, frases alusivas y dibujos representativos de la paz, al igual que el color blanco, se promueven y fortalecen las acciones de concientización, las que se refuerzan con pláticas enfocadas a alumnos y  padres de familia para que estas a su vez sean transmitidas a la sociedad en general.
Los alumnos salieron a la avenida principal frente al plantel para exhibir sus carteles y “palomitas” blancas elaboradas para esta ocasión y luego de  unos minutos soltaron cientos de globos blancos como símbolo de  la paz en este Día Internacional, decretado por la asamblea general de las naciones unidas a celebrarse el 21 de septiembre de cada año.
Para finalizar los alumnos realizaron una formación en la plaza cívica del plantel donde claramente se veían las palabras Día de la Paz, como parte de las actividades en este memorable día. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA