Río Bravo

Exhortan a extremar precaución al quemar basura cerca de viviendas o pastizales

"

Alerta el comandante de Protección Civil y Bomberos a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones al quemar basura cerca de su domicilio| ya que el fuego es muy peligroso con los fuertes vientos| que pueden provocar que la lumbre se salga de control y las hojas secas o la basura| puedan llegar a objetos inflamables.



"

  • Por:
  • 10 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Explicó el día de ayer Axel Góngora de Isla, en las oficinas que cuenta con el personal listo para atender los llamados de emergencias, para sofocar pastizales o viviendas, que son reportadas por la ciudadanía.
Indicó el funcionario que durante las 24 horas permanecen a la expectativa los bomberos esperando el llamado de emergencia, para acudir y controlar la lumbre rápidamente y que el incendio no se salga fuera de control y más si hay casas de madera muy cerca.
Indicó el jefe de los bomberos que en repetidas ocasiones ha exhortado a la ciudadanía que al momento en que se queme basura cerca de sus casas, por lo que en caso de un incendio de vivienda se de la alerta al oficial de guardia, quien permanece en alerta para acudir a dar el auxilio, para controlar rápidamente  el fuego  y no ponga en peligro algunas viviendas cercanas al siniestro.
Recalcó que en esta fecha los pastizales y terrenos enmontados secos representan un grave peligro ya que fácilmente puede volar alguna chispa y al caer en dichas áreas fácilmente avanza el fuego, lo que hay que reportar a tiempo ya que un incendio avanzado aumenta el peligro para consumir otras casas. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA