Mi Reynosa

SCJN elige a 10 candidatos para ocupar Judicatura Federal

"

El magistrado Juan Carlos Cruz Razo concluirá en unos días su responsabilidad como integrante del Consejo de la Judicatura Federal

"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió este jueves una lista de 10 candidatos a ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura Federal.



A escasos días de que el magistrado Juan Carlos Cruz Razo concluya su responsabilidad como integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el pleno de ministros votó en sesión pública la lista de diez aspirantes de la que saldrá su sucesor.

Los nombres de los finalistas se conocieron después de una votación que se prolongó cerca de una hora.

De una lista de 45 aspirantes resultaron electos Norma Lucía Piña Hernández, José Guadalupe Tafoya Hernández, Rosa María Temblador Vidrio, Emma Meza Fonseca, Francisco Javier Cárdenas Ramírez, Wilfrido Castañón León, Jorge Antonio Cruz Ramos, Ernesto Martínez Andreu, Héctor Arturo Mercado López y Carlos Ronzon Sevilla.

Todos ellos deberán comparecer el próximo lunes 17 de febrero ante el pleno de la Corte con el propósito de exponer su proyecto de trabajo, en caso de resultar electo para el cargo.

El nuevo o nueva consejera de la judicatura federal tomará posesión del cargo a partir del próximo 23 de febrero de este año. (CIUDAD DE MÉXICO / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA