Deportes

Peligra boleto

"

Compromete León calificación en la Libertadores



Pierde ante Bolívar; cae al segundo puesto del grupo 7



"

  • Por:
  • 27 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Los Esmeraldas del león vieron comprometida su calificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores al caer anoche 1-0 ante el Bolívar en partido jugado en el estadio Nou Camp, correspondiente al Grupo 7.
Con este resultado, los Panzas Verdes se quedaron con siete unidades mientras que los sudamericanos arribaron a ocho puntos.
El próximo partido de los Esmeraldas será visitando a Flamengo; los bolivianos recibirán a Emelec.
Los mexicanos se hicieron rápidamente de la posesión del esférico, jugaban en territorio contrario.
Los sudamericanos prácticamente no pasaban de media cancha con balón controlado.
El dominio era total por parte de los verdes, pero al 25’ un error de William Yarbrough al intentar salir por la redonda, dejó en gran posición a Walter Flores, quien tiró sin dirección. Los Panzas Verdes se salvaron de ir perdiendo el compromiso.
El primer tiempo terminó sin goles.
Para el complemento, la historia no cambió. Los Esmeraldas eran dueños de los tiempos y espacios dentro del terreno de juego.
Al minuto 69, el Nou Camp enmudeció. Bastó una llegada para que los sudamericanos se pusieran en ventaja. Walter Ferreira recibió el esférico en los linderos del área, se quitó a Ignacio González, metió derechazo y la pelota se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Yarbrough.
Finalmente, Bolívar se llevó un triunfo vital en sus aspiraciones de calificar mientras que León tendrá que ir a jugarse el boleto a Octavos de Final en el último partido de la fase de grupos ante Flamengo.  (México, D.F. / SUN)



Así quedaron
GRUPO 7

CLUB    PJ    PG    PE    PP    PTS.
1. Bolívar    5    2    2    1    8
2. León    5    2    1    2    7
3. Emelec    4    2    0    2    6
4. Flamengo    4    1    1    2    4

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA