Mi País

Balacera

"

7 muertos en Jalisco



Cuatro delincuentes fueron abatidos y en el enfrentamiento cayeron tres efectivos de la policía

"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Tras el enfrentamiento registrado en el municipio de Tepatitlán entre autoridades y sujetos armados se reporta un saldo preliminar de siete hombres muertos, cuatro sospechosos y tres policías muertos.
El fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, indicó que poco antes de las 19:00 horas la policía municipal pidió apoyo ya que en una casa estaban atrincherados varios sujetos con armas de grueso calibre.
El tiroteo ocurrió sobre la calle El Pipón, cerca del cruce con Nochebuena, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Oriente y cerca de un plantel escolar.
“Al llegar las unidades del estado, de algunos municipios y de la Policía Federal, estas gentes que tenían una gran cantidad de armamento estuvieron disparando”, explicó.
“Hubo intercambio de fuego, en la casa fallecen los (tres), delincuentes, más otro que lograba escapar por las azoteas”.
Nájera indicó que la Policía de Tepatitlán les reporta que hay un detenido y con él comenzarán las investigaciones.
El fiscal dijo que todo comenzó cuando las autoridades locales sorprendieron a sujetos que consumían droga en la vía pública.
Uno de los sospechosos amagó a los uniformados y ahí fue donde comenzó el enfrentamiento. Inicialmente, la casas fue rodeada por los agentes locales y fue entonces cuando solicitaron el apoyo a la policía estatal.
Durante el tiroteo, los elementos policiales fueron apoyados por el Ejército para establecer un perímetro de seguridad en la zona.
El funcionario sostuvo que los hombres armados detonaron al menos dos granadas de mano, lanzaron también granadas de fusil y utilizaron armas de calibre 50.
“La casa donde estaban estas gentes se derrumba por una explosión de gas entonces no sabemos si debajo de los escombros habrá más armamento”. El fiscal dijo que a simple vista se aseguraron al menos nueve armas y una cantidad aún no determinada de cartuchos.
“Cuando retorna la calma se ordena que se vaya casa por casa para ver que todos los ciudadanos estén bien y que poco a poco puedan ir retornando a sus domicilios”.
Elementos de Protección Civil del Estado y Obras Públicas del municipio de Tepatitlán fueron solicitados para revisar las casas aledañas al sitio donde ocurrió la explosión para descartar riesgos a los habitantes. (Guadalajara, Jal. / Reforma).



Ejecutan a hombre, le dan dos balazos
Con dos balazos en la cabeza, un hombre fue encontrado tirado al lado de la carretera Huinalá-Dulces Nombres, hasta donde los criminales lo llevaron para ejecutarlo.
El hecho se registró durante la madrugada, pero se dio a conocer hasta esta mañana, luego de que los rescatistas reportaron el deceso a su central, justo en la división de los municipios de Apodaca y Pesquería, cerca de la colonia Lomas de San Martín.
En el lugar, los investigadores encontraron a un hombre asesinado de dos disparos en la cabeza.
La víctima, de quien no se reveló identidad ni la edad aproximada, estaba maniatada y llevaba como vestimenta un pantalón de mezclilla y camisa roja.
De acuerdo a los primeros informes de la autoridad, la víctima fue ejecutada en el mismo lugar. (Monterrey,  NL / Reforma).

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA