Mi Reynosa

‘También sufrimos’

"

Narra Marco Antonio Martínez Alvarado la difícil labor que realizan tratando de salvar vidas; es por eso que considera que las distintas instancias de gobierno deben elevar los recursos para cubrir las necesidades de los bomberos



"

  • Por:
  • 25 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



“Yo lo que pediría es que las autoridades que el gobierno se fije más en los bomberos, que nos apoyen más, que existan más recursos para que exista ese apoyo que los muchachos tanto lo necesitan, porque el apoyo que se da a los bomberos es el apoyo a la comunidad, yo le pediría a los congresos, al cabildo a todos ellos para que se preocupen más por los cuerpos de bomberos”, dijo Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador regional de Protección Civil zona norte.
El bombero tiene 35 años de ser parte de Protección Civil ya que inició su labor en el año el 22 de agosto de 1979, cuando apenas tenía 15 años de edad, por ello sabe de las carencias que tiene que pasar los elementos cuando desarrollan dicha actividad.
El comandante de Protección Civil, recuerda que han pasado muchas tragedias a lo largo de sus años de servicio, la explosión de Pemex, inundaciones, incendios, el accidente aéreo, además de accidentes en donde ciudadanos han perdido la vida, incluso compañeros que han perecido al realizar su trabajo.
Su familia está compuesta por bomberos, su padre, el comandante Arturo Martínez Elizondo, sus hermanos Sergio Arturo, Óscar Rolando, también llevan dicha vocación de servir a la comunidad, pero su hijo Marco Antonio también sigue sus pasos.
El bombero señala que tiene planeado hacer un libro donde cuente todas las tragedias que ha vivido, sobre todo para enmarcar el tema de la prevención, ya que por no actuar a tiempo han muerto muchas personas.
“Nuestro trabajo es tan duro, porque así como estamos extensamente en esto, también sufrimos cuando vemos a una persona que está inconsciente y que esta persona es un inocente como una mujer, ama de casa o niño que no pidieron estar en el riesgo, pero la falta de cultura de prevención ha hecho que tengamos muchos desastres”, comentó. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA