Mi Reynosa

Reciben clases los niños cuando están internados

"

Atienden hasta 150 menores en forma mensual en el Hospital Materno Infantil

Bajo el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”| se atiende mensualmente a entre 130 y 150 niños a los que se les imparten clases mientras permanecen internados en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.



"

  • Por:
  • 09 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Sobre el particular habló la encargada del área en cuestión, Rosalba Orezza Bejarano quien destacó la importancia de esta clase de acciones toda vez que con ellas se le da seguimiento al estudio de los niños o adolescentes que asisten a kinder, primaria y secundaria.
“El objetivo principal es darle prioridad a los hospitalizados para que durante su estancia en la institución no pierdan clases y cuando se reintegren a sus escuelas no presenten atraso alguno”, comentó la entrevistada y docente.
Cuando no hay internados que atender entonces los mentores acuden a los sitios de consulta médica en donde generalmente las personas son acompañadas por sus menores hijos a los cuales se les da el servicio.
Ahí les facilitan cuadernos, lápices, plumas y otras cosas que necesiten.
Dijo Orezza Bejarano que ya tienen cinco años de estar dedicadas a esta labor que ha servido de mucho a quienes reciben la enseñanza. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx0



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA