Mi Reynosa

Comisión en San Lázaro aprueba la derogación del haber de retiro

"

El documento fue turnado a la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados para que sea discutido durante la próxima sesión extraordinaria

"

  • Por:
  • 29 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa que deroga la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el haber de retiro, para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Una vez avalado por los legisladores, el documento fue turnado a la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro para que sea discutido durante la próxima sesión extraordinaria.

El dictamen deroga la fracción XXXI, del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la cual facultaba a la Comisión de Administración del TEPJF para establecer, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior.

Dicha prestación fue avalada por el Congreso de la Unión durante el pasado periodo extraordinario, que se efectuó los días 14 y 15 de mayo, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

Ante la polémica que generó esta reforma, los diversos grupos parlamentarios decidieron derogarla. (CIUDAD DE MÉXICO / Excelsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA