Río Bravo

‘Se la voltean’ a protestantes

Luego de la advertencia de ser demandados por cerrar escuela que es considerarlo un delito federal, cinco deben de comparecer

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos de los maestros que están siendo señalados como participes.

En el caso del problema que aún sigue latente de la escuela primaria de Tiempo Completo José María Morelos y Pavón, las investigaciones dieron un giro toda vez que ahora son 5 las personas que deberán comparecer ante el Ministerio Público, por proceder al cierre de la institución, y daños en propiedad ajena en agravio de la directora Adriana García Marroquín. 

De acuerdo a datos recabados al respecto, entre los implicados en el cierre del plantel se encuentra Baldemar Barrera Sáenz quien imparte clases a alumnos de cuarto grado, de quien se menciona que ni siquiera es maestro titulado. 

Nidia Floribel Baltazar Florentino, Blanca Claudia Hernández Izaguirre, esta última quien en su momento fue removida de una escuela en el ejido 6 de Enero derivado de un conflicto en el que se vio inmiscuida. Refieren madres de familia que apoyan en este caso a la directora Adriana García, que estas acciones también participa Adriana Muñoz Salinas presidenta de la Sociedad de padres de familia, y que están buscando es manchar el trabajo que ha realizado en beneficio de los alumnos y la institución educativa, así como de una trayectoria de muchos años a favor de la educación. 

Estas personas son quienes al ignorar el primer citatorio de manos de los elementos ministeriales, se les hizo entrega de un segundo, por lo que el próximo viernes deberán comparecer ante el Ministerio Público Investigador en turno, para que respondan con relación a las acusaciones que se les imputan, como lo es el cierre de la escuela que es considerado incluso como un delito federal. De hecho la comisión enviada en días pasados de la capital del Estado de la SEP específicamente del departamento jurídico, durante el diálogo que sostuvieron con las madres de familia, les hicieron ver en los presuntos delitos en los que incurren las personas al cerrar la escuela. 

APOYAN A DIRECTORA

Refieren madres de familia que apoyan en este caso a la directora Adriana García, que estas acciones también participa Adriana Muñoz Salinas presidenta de la Sociedad de padres de familia, y que están buscando es manchar el trabajo que ha realizado en beneficio de los alumnos y la institución educativa, así como de una trayectoria de muchos años a favor de la educación. (?RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA