Río Bravo

Exterminan peligroso enjambre

"

Un enjambre de abejas fue exterminada por personal de Bomberos al representar un grave peligro para moradores y transeúntes| al estar embravecidas al sentirse amenazadas por la presencia de las personas.



"

  • Por:
  • 22 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Señaló el comandante Arnoldo García que a las 09:00 horas, se atendió un llamado telefónico de una persona residente en Nuevo León con Oaxaca que denunciaba que un enjambre de abejas estaban inquietas y temían por la seguridad de sus hijos.
Al acudir los bomberos José Rodríguez y Javier Hernández al lugar se percataron que las abejas estaban alborotadas y no dejaban de volar alrededor del sector, siendo imposible exterminarlas en ese momento, por lo que esperaron a la noche para combatirlas.
Dijo Arnoldo García que por la noche se presentaron los bomberos al domicilio y en corto tiempo lograron acabar con el enjambre el cual representaba un grave peligro para las familias, ya podrían atacar a las personas o animales que estén cerca del enjambre.
Alertó el funcionario a la ciudadanía que en caso de que un enjambre llegue a sus domicilios o cerca de ellos, no traten de matarlas ya que es muy peligroso el ataque de los insectos, porque si resultan ser alérgico al veneno de las abejas pueden perder hasta la vida, por lo que recomiendan a que den aviso a las autoridades de Seguridad Pública, emergencias 066 o directamente al departamento de Protección Civil y Bomberos ya que el personal es capaz de enfrentar a las abejas sin correr algún riesgo, utilizando el equipo especial para exterminarlas. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA