Qué pex

Hollywood ha dejado de existir

"

Antonio Banderas dice que hará más película en España



Presenta en San Sebastián su película de ficción Autómata



"

  • Por:
  • 22 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




“Hollywood ha dejado de existir como tal, es una marca”, afirmó el actor malagueño Antonio Banderas al presentar en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián la película de ciencia ficción “Autómata”, que protagoniza y produce.
En el Auditorio Kursaal de esta ciudad norteña, Banderas, a quien se le esperaba con expectación luego de su reciente separación de Melanie Griffith, aseguró que “estoy buscando más trabajo en España ahora, no más trabajo, estoy buscando volver a mi casa”.
Acompañado del director de “Autómata”, Gabe Ibañez, confesó que quizá la marca Hollywood la tenga pegada a él durante toda su vida, “pero quiero hacer más cine desde mi país”.
“Reconozco el talento de la gente de mi país y sí puedo echar una mano aquí lo haré. Voy a seguir produciendo películas aquí”, puntualizó.
En la película, en la tierra y en un futuro próximo, “Jacq Vaucan”, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. “Vaucan” investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad.
Sobre el cine de ciencia ficción en España, el actor se preguntó: “¿porqué los extraterrestres siempre van a Estados Unidos?”, y respondió que porque Hollywood tiene dinero para pagar esas películas.
“En España cuando vienen los extraterrestres es una comedia, va por ahí la cosa, pero hemos tratado de abrir una puerta, ya que no hace falta gran inversión para entrar por ahí, puede haber mucha gente que se anime a entrar en el mundo de la ciencia ficción”. (México, D.F. / Notimex).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA