Mi Reynosa

Pega a los camioneros el aumento a combustible

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Tienen esperanza de que bajen el próximo año; dichos incrementos les reducen sus ganancias como transportistas



Las alzas mensuales a los precios de los combustibles ha “pegado duro” a los camioneros que confían en que a partir del 2015 empiecen a bajar como lo han anunciado altos funcionarios del gobierno federal.



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  • 20 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
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Mes con mes la carestía del diesel o gasolina nos perjudica porque uno hace presupuestos y cobra por el traslado de materiales para la construcción no en un mes o en dos sino hasta en tres meses y esto “nos hace que se nos reduzcan las ganancias, por lo que ya quisiéramos que estos incrementos terminaran de una vez por todas”, declaró el secretario general del Sindicato de Camioneros “Delegación Fernando Amilpa”.
Han dicho en los medios de difusión a nivel nacional que el año entrante los energéticos -combustibles- posiblemente empiecen a bajar sus precios, situación que nos tranquilizaría porque “deveras que hemos sufrido en serio por el encarecimiento de esta que es una importante materia prima que tenemos que utilizar para que funcionen nuestras unidades de acarreo”.
El dirigente dijo por otro lado que ya están mejorando las cosas para los transportistas a raíz de las obras que viene realizando la administración municipal en el rubro de repavimentación y asfaltación de arterias en distintos rumbos de la ciudad. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



Sufren transportistas por largas filas para fianzas
El cierre de garitas afecta en gran manera al autotransporte de carga de Reynosa, ya que incrementa las filas para abrir una fianza en la aduana local.
La Cámara de Autotransporte de Carga (CANACAR), pide a sus agremiados se acerquen a la agrupación en caso de que presente algún problema, ya que no hay necesidad de acudir hasta la aduana.
Ramón García Garza, presidente de CANACAR local, comentó que hay transportistas que están teniendo problemas ya que tienen que hacer filas para obtener los trámites, pero hay atención con la aduana parta facilitar dichas acciones.
“Yo presente un escrito con el administrador el cual me acepto y abrimos la fianza nada más tenemos que ir a cerrarla pero no tenemos que llevar el remolque”, comentó.
Antes los transportistas realizaban el procedimiento en las oficinas y se liberaban en la garita, pero ante el cierre ahora todo se hace en la aduana. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)

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