Mi País

Acreditan tortura de policías

"

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (Cdhmor) emitió la primera recomendación por tortura en contra de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ejecutivo del Estado.

"

  • Por:
  • 19 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Osmany Licona Quiterio, visitador itinerante de la Comisión, dijo que el organismo acreditó tortura, tratos crueles e inhumanos y detención arbitraria por parte de los policías de Mando Único en contra de cinco ciudadanos y un menor de edad.
""Estamos notificándole a los quejosos en relación a un expediente en el cual se pudo acreditar tortura, tratos crueles e inhumanos cometidos por policías adscritos al Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública.
""Estos hechos se suscitaron en el mes de abril, en el cual seis ciudadanos del Municipio de Jiutepec fueron detenidos de una manera arbitraria, con excesos, esos excesos les generaron quemaduras en el cuerpo al ser puestos boca abajo en la batea de una camioneta que se encontraba caliente, una camioneta que pertenece a la Comisiónn Estatal de Seguridad y les generó quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes de la piel"", dijo el visitador en conferencia de prensa. (Cuernavaca, Morelos / Reforma).

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA