Mi Reynosa

Aumenta temor por dengue

"

Podrían elevarse los casos| advierte Sector Salud

Temen autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa que ha causa de las recientes lluvias pueda dispararse el número de casos de dengue. Hasta ayer la cifra era de 49 de los que nueve son hemorrágicos y el resto clásicos.



"

  • Por:
  • 19 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 


De momento está suspendida la fumigación pero “para la semana entrante tal vez el lunes ya las condiciones climatológicas nos permitan reanudar los trabajos en este sentido y ante la presencia de una plaga más nutrida de moscos transmisores de la enfermedad, se va a recorrer toda la ciudad como parte de la estrategia para su combate frontal”, declaró Federico Antonio Gallardo Gámez, jefe de Vectores en la institución.
TIENEN SUFICIENTE SUBSTANCIA PARA FUMIGAR
Aseguró que hay almacenada suficiente cantidad de Klopidifos que es la substancia que se utiliza para la efectuar la nebulización y pidió a la ciudadanía estar atenta al paso de las camionetas pick up de la Secretaría de Salud que recorreran los distintos sectores de la ciudad para acabar con el bicho que con su piquete puede causar la enfermedad a personas de cualquier condición económica y social. Para que el efecto sea más positivo, es conveniente que abran puertas y ventanas de sus viviendas cuando pasemos fumigando, agregó.
“Hasta ahorita no sabemos en qué sector reiniciaremos las labores y esto será dependiendo del brote que pueda registrarse en los inicios de la próxima semana”, apuntó el funcionario.
Por lo pronto es la Almaguer con ocho casos, la que sobresale entre las demás en incidencia del mal. (Por Rubén Hernández O. / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



Hay casos sospechosos en la Lucio Blanco y Satélite Uno
En los últimos días y a raíz del estancamiento de aguas en colonias bajas de Reynosa, surgieron nuevos casos sospechosos de dengue en sectores como Lucio Blanco y Satélite Uno, situación que es motivo de preocupación por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de protección contra el mosco transmisor de la enfermedad.
Josefa López Viveros, epidemióloga del Hospital General “José María Cantú” informó que “dos personas de las seis que presentaron síntomas parecidos al padecimiento fueron hospitalizadas. Ingresaron el fin de semana pasado y fueron dadas de alta anteayer tras recuperarse totalmente”.
“No descartamos la posibilidad de que tengamos casos confirmados tal vez en una semana más porque en las entidades vecinas está circulando fuertemente el virus”, comentó la fuente.
Dijo que los asentamientos humanos que se ven inundados cada vez que llueve mucho, son los que más riesgo corren de registrar mayor presencia del mal en cuestión.
López Viveros llamó a las familias que habitan zonas inundables a protegerse contra el mosco utilizando algún tipo de repelente, colocando pabellones en el interior de las casas, poniendo telas mosquiteras en puertas y ventanas y desaguando y descacharrizando sus patios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA