Mi Reynosa

Generan maquilas 100 mil empleos

"

Se realizó el Foro Internacional Índex 2014 “generando cadenas de valor” en el parque cultural de esta frontera| evento organizado por la industria maquiladora y en el que participaron conferencistas destacados.



"

  • Por:
  • 19 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En el evento estuvieron presentes Leonardo Kourchenko, Hannia Novell, Federico Reyes Heroles y José Rosario García, además se colocaron diferentes stands.
Autoridades estatales y locales, reconocieron la importancia que tiene la industria maquiladora de la ciudad, tan sólo dicho sector genera 100 mil empleos.
En Tamaulipas la inversión extranjera esta compuesta por más de 470 empresas internacionales, de las cuales 296 están en la frontera, la mayoría en Reynosa, mientras que las unidades económicas el 50 por ciento están en la región fronteriza y el 61 por ciento de la población ocupada, que tiene trabajo está en esta zona, además el Estado tiene el tercer lugar nacional en producción de aparatos eléctricos y electrónicos, donde Reynosa los pone a la cabeza.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, Carlos Vera Bonilla, presidente de INDEX Reynosa, el delegado federal de la secretaría de economía, Javier Villarreal Terán y el alcalde, José Elías Leal. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA