Mi región

Anuncian vacunación contra la influenza

"

Será del día 6 al 10 del mes de octubre



Piden a la ciudadanía estar pendiente de campaña



"

  • Por:
  • 19 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El director médico de la UMF 20 del Seguro Social Juan Carlos Hernández Rodríguez reveló que se encuentran en los preparativos para lo que será la campaña de vacunación contra la influenza estacional que iniciará del 6 al 10 de octubre del presente año.
El funcionario médico destacó que la campaña va dirigida a toda la población  poniéndose énfasis especial en menores de seis meses a cinco años y personas con factores de riesgo como asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y obesidad.
Remarcó el médico que las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna en cualquier semana de gestación, y también se debe aplicar a  los adultos mayores de 60 años y más, de preferencia antes del mes de diciembre en que se registran más bajas temperaturas que aumentan el riesgo de contraer la influenza estacional.
“La meta fijada para Tamaulipas es aplicar 441 mil 241 vacunas y debe cubrirse al menos el ochenta por ciento para el mes de diciembre.” –Indicó el funcionario-.
Finalmente hizo la recomendación de que tengan cuidado con menores de cinco años y adultos mayores, ya que las mañanas ya están frescas y deben evitar los cambios bruscos de temperatura y exponerse al aire directo del abanico. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA