Mi región

Se preparan contra las emergencias

"

Realizan simulacro de contingencia



"

  • Por:
  • 19 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Para dar cumplimiento a los lineamientos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se llevó a cabo un simulacro de contingencia en el jardín de niños Luis Pasteur en el poblado de Comales a unos 19 kilómetros de la cabecera municipal.
Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar director de Protección Civil del Municipio, dio  a conocer que el simulacro se llevó a cabo alrededor de las once horas de la mañana de ayer con la participación de directivos, maestros y alumnos instruyéndolos de lo que deben hacer en caso de una contingencia.
Añadió que los pequeños estudiantes participaron de una manera muy entusiasta y dinámica atendiendo las indicaciones de sus maestros para trasladarse a los puntos de reunión y acatando las instrucciones para llegar sanos y salvos a estos sitios.
Destacó el director de PC la importancia de realizar este tipo de acciones preventivas ya que van creando en los chiquitines una mejor cultura para garantizar su seguridad, instruyéndolos acerca de lo que deben hacer en caso de una contingencia.
De muy benéfico fue calificado el simulacro ya que todos y cada uno de los participantes cumplieron con las instrucciones que se les dieron para evitar salir lastimados e incluso apoyar a sus compañeritos. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA