Mi Reynosa

Cae operador del Cártel de Tijuana

"

Aprehendido en Mazatlán; intentó sobornar a los policías al momento de su captura

"

  • Por:
  • 18 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Salvador Alcalá González, alias “El Chava”, integrante del Cártel de Tijuana, fue detenido por elementos de seguridad federal en las inmediaciones de Mazatlán, Sinaloa.
Al momento de su aprehensión, a cargo de elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, Alcalá González intentó sobornarlos para que lo dejaran en libertad, reportó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un   comunicado.
La operación se logró luego del análisis de datos que se recolectaron en investigaciones de campo en poblaciones del Pacífico norte del País.
El detenido, de 40 años de edad y originario de Tijuana, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano y tiene una orden de aprehensión con fines de extradicción a Estados Unidos.
La orden fue emitida por el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, por la presunta participación del detenido en los delitos de conspiración y tráfico de drogas al vecino País del norte.
La detención de “El Chava” forma parte de los acuerdos de cooperación internacional para aplicar la ley en casos de delincuencia organizada transnacional, detalló la CNS.
Alcalá González es considerado prófugo tras la detención en septiembre de 2012 y extradición en marzo de 2013 de César Alfredo Meza García, “El Tachuelas”, presunto cabecilla de la organización criminal.(México, D.F. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA