Mi Reynosa

A correr

"

Conato de incendio causa pánico



Empleada se desploma por intoxicación al invadir negocio una densa cortina de humo



"

  • Por:
  • 18 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Un desperfecto en el aparato de aire acondicionado que operaba en el tercer nivel del edificio de Coppel sucursal-centro, provocó la alarma y la movilización del personal de dicha empresa y elementos de los cuerpos de seguridad y auxilio.
Serían aproximadamente las 10:30 horas, cuando empleados que laboraban en el tercer piso, en el área de ventas, empezaron a sentir los efectos de una densa cortina de humo que empezaba a invadir la atmósfera.
Karen Santiago Hernández, de 19 años, se desvaneció por los efectos de la intoxicación por la aspiración del humo que se desplazaba inconteniblemente por los ductos del aire.
Fue entonces que la alarma se generalizó y por disposiciones de los directivos, el edificio se evacuó inmediatamente.
Más de 50 empleados tuvieron que abandonar sus puestos y colocarse en el exterior de la tienda, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos se internaba provisto de equipo especial (cámaras antigases, y equipo de respiración artificial).
Ellos se desplazaron por todo el edificio en busca del punto del conflicto.
Fue en el tercer piso, cuando al revisar el aparato de aire acondicionado, detectaron la falla.
Era el embobinado del motor del aparato de aire acondicionado que se había quemado como consecuencias de las variaciones en la corriente eléctrica.
David Ángel Bonilla Garza, supervisor general de Protección Civil y Bomberos, destacó que la opinión de ellos fue coincidente con la de un técnico especializado en refrigeración.
“Él nos confirmó que el problema fue en el aire y el embobinado del motor se quemó, provocando cortocircuitos, pero no alcanzó a estallar el fuego, sólo fue el humo y en estos momentos los técnicos en aires acondicionados ya trabajan en la reparación de los daños”, dijo Bonilla Garza.
Para las 11:00 horas los empleados de Coppel regresaron a sus trabajos, aunque no al 100%, porque personal de mantenimiento había restringido algunas áreas, donde llevarían a cabo labor de mantenimiento.
La movilización de Militares, Policía Estatales, personal de PC y Bomberos a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal causó expectación y dio origen a que se formaran grupos de ciudadanos curiosos que se acercaban a ver lo que ocurría. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Sólo fue un susto
Evacuan a todos:

• HECHOS: Al quemarse un motor de un aire acondicionado en una tienda Coppel, provocó la evacuación del personal y clientes, pero sin que llegara a mayores.
• HORA: A las 10:30 horas.
• LUGAR: En la calle Juárez y Morelos de la zona centro.
• COMERCIO: Coppel sucursal-centro.
• CAUSAS: Una de las empleadas resultó intoxicada levemente.
• APUNTE: No se registró incendio, ya que sólo se quemó el embobinado
de un motor de un aire acondicionado.
• AUTORIDAD: Protección Civil y Bomberos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA