Mi Reynosa

Cuatro autos para ‘Chacal de la Rodríguez’

"

  El “Chacal de la Rodríguez”| se convirtió ayer en el reo con más autos de formal prisión acumulados| luego de que en el Juzgado Primero Penal le notificaron tres resoluciones en su contra.



"

  • Por:
  • 18 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Daniel Maldonado Betancourt, de 29 años, al ser notificado de los autos de formal prisión que se le dictaron en los procesos 113, 114 y 115/2014, tuvo el descaro de interponer el recurso de apelación, argumentando que lo están confundiendo, pues considera que la prueba del tatuaje en el cuello, no es suficiente para demostrar su responsabilidad.
La licenciada María Elizabeth Alvarado Martínez, secretaria de acuerdo del Juzgado Primero, dijo que se le dio entrada al recurso de apelación que interpuso en los tres procesos penales, pues es uno de los derechos que le asiste, el de inconformarse.
Por tal motivo los tres expedientes serán turnados a la sala regional del Supremo Tribunal de Justicia para su calificación y será la magistrada la encargada de resolver si los autos de formal prisión son justos.
En el primer proceso en el que se le dictó el primer auto de formal prisión, es por la portación de armas prohibidas, en el Juzgado Tercero Penal.
EN EL JUZGADO PRIMERO
En el 113/2014 quedó formalmente preso por delito de violación, solamente.
En el 114/2014 por delitos de violación y robo con violencia.
En el 115/2014  por delitos de violación y robo con violencia.
EL DEL JUZGADO SEGUNDO
En el Juzgado Segundo Penal, Daniel Maldonado Betancourt, había sido declarado formalmente preso en el proceso 114/2014 por delito de portación de armas prohibidas.
De acuerdo al contenido del artículo 274 del código penal vigente en el Estado, el delito de violación se sanciona con prisión de 10 a 18 años de cárcel.
Hasta ayer no se había informado si los tres procesos que se le instruye en el Juzgado Primero Penal, podrían ser acumulativos, pues de lo contrario las condenas en su caso, tendría que cumplirlas, una tras otra. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA