Mi Reynosa

Previenen a jóvenes sobre el SIDA

"

Celebran Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2014 en Reynosa

Con pláticas a estudiantes sobre la prevención del VIH-SIDA así como con otras acciones más| autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV celebrarán la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 204 en Reynosa.



"

  • Por:
  • 17 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El objetivo de la actividad que iniciará el 22 de septiembre y concluirá el 26 del mismo mes, es promover los estilos de vida saludables en las y los jóvenes de 10 a 19 años de edad a través de la oferta coordinada de servicios de salud entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil organizada, informó el jefe de la institución Juan Noé López Soto.
La ceremonia inaugural será en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 07 en donde participarán funcionarios de Salud de distintas dependencias incluidas las del municipio y de la Secretaría de Salud. Ahí se desarrollará un foro dirigido al estudiantado de la escuela en donde se impartirán pláticas informativas “sobre sexualidad en unidades de salud y planteles ubicados en áreas cercanas”.
El día 23 en la Escuela Secundaria Técnica Nº 86 Joaquín Contreras Cantú habrá pláticas para prevenir violencia y maltrato en escuelas y unidades de salud.
López Soto dijo también que en las secundarias “Ana Teresa Luebbert” y en la “Siglo XXI” se programaron acciones similares en tanto que el 26 de este mes con una conferencia central en el COBAT 22 se conmemorará el Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA