Mi Reynosa

Le arrebatan ‘la chispa de la vida’

"

Le pasa por encima camión repartidor de refrescos| haciéndole estallar el cráneo



"

  • Por:
  • 17 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con una fianza de 250 mil pesos podría recuperar hoy su libertad el chofer del camión de una empresa refresquera causante de la muerte de una persona de la tercera edad, registrada en un impresionante accidente ocurrido en la carretera a San Fernando, frente a Guajardo, a la altura de la colonia Pedro J. Méndez.
Un humilde ranchero riobravense murió ayer por la mañana bajo las llantas de un pesado camión repartidor de refrescos, cuando esperaba que sus patrones llegaran por él.
El accidente se registró cuando imprudentemente el chofer del camión Freightliner, Luis Benigno Cano Landaverde, de 35 años, puso en marcha de reversa la pesada unidad para estacionarse frente a un negocio que iba a surtir.
Él no se dio cuenta que en la parte trasera de la pesada unidad se encontraba parado Santos Briseño Hernández, de 72 años, en espera de que sus patrones llegaran para llevarlo al rancho donde laboraba.
El hombre de la tercera edad, no tuvo tiempo de evitar el primer golpe que lo hizo caer y menos que lo aplastaran las llantas de la unidad que le pasaron por sobre su cráneo, dejándolo muerto al instante.
Testigos presenciales de los hechos llamaron al 066 pidiendo ambulancias y paramédicos, pero en cuestión de minutos se dieron cuenta que resultaba innecesaria su presencia, pues el cuerpo del infortunado ranchero, yacía todo resquebrajado, con el cráneo estallado.
LO CONFUNDEN
Por espacio de tres horas, las autoridades habían sido informadas de que el hombre era Gregorio Martínez “El Goyito”, de 65 años, residente en la colonia Pedro J. Méndez.
Es más, al lugar llegaron dos hombres, Manuel González, de 65 años y Moisés Armendáriz Aguirre, de 48 años, quienes aseguraban que era su tío político Gregorio Martínez, que vivía en callejón Miguel Alemán y calle Cuarta de la colonia Pedro J. Méndez y todos daban por hecho que él era.
Pero la verdadera identidad se conoció cuando el oficial secretario Lorenzo Flores, ordenó que sustrajeran las pertenencias de las ropas de la víctima.
En su cartera, encontraron la credencial del IFE a nombre de Santos Briseño Hernández, de 72 años, residente en Orión 237 del fraccionamiento Satélite de Río Bravo.
Tras la aclaración elementos de la Policía Federal se dieron a la tarea de localizar a los deudos y fue en Río Bravo, en la calle Apolo 438 de la colonia Satélite donde encontraron a Laura Briseño Hernández, de 42 años, hija de Santos.
Ella acudió ayer a identificar y reclamar el cuerpo de su padre.
Fue el jefe de la unidad regional de servicios periciales Pedro Sosa López, quien mostró la credencial de elector a través de la cual lo          reconocieron. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Solicita y fijan elevada fianza por la libertad
Anoche, el fiscal, Guadalupe Salinas Hernández, fijó una fianza de 250 mil pesos al chofer responsable del accidente.
Lo anterior, al serle solicitada por los representantes legales de la empresa refresquera.
Dijo que por la naturaleza del delito y en virtud de que los exámenes antidoping y alcoholemia que se le practicaron al chofer, resultaron negativos, tenía derecho al beneficio de la libertad caucional.
Era probable que en el curso de la mañana de hoy, tras rendir su declaración previa penal se le diera trámite a su liberación.
Obviamente, la compañía aseguradora habría que convenir con los deudos, por cuanto a la reparación del daño, pago de indemnizaciones y demás que establece la ley.



EN EL SITIO EQUIVOCADO
No pudo evitar accidente:

• HECHOS: Una persona de la tercera edad no pudo moverse a tiempo, cuando camión repartidor de refrescos iba de reversa y lo aplasta escalofriantemente.
• HORA: A las 11:00 horas.
• LUGAR: En la carretera a San Fernando, frente a la tienda Guajardo.
• OCCISO: Santos Briseño Hernández.
• IDENTIFICA: Laura Briseño Hernández.
• DATO: Al sitio llegaron unas personas que lo identificaron como su tío, pero estaban equivocados.
• AUTORIDAD: Tránsito y Vialidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA