Mi región

Azota tromba y deja inundaciones

"

Imposibilita el libre tránsito por vialidades



"

  • Por:
  • 17 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Debido a la fuerte tromba de agua que se dejó sentir durante la tarde de ayer martes, las actividades cotidianas en algunas de las empresas y escuelas se vieron trastocadas justamente a la hora de la comida, además de que algunas unidades también se quedaron varadas en las calles y avenidas que resultaron inundadas, pues el sistema del drenaje pluvial y alcantarillado no fue suficiente para poder drenar toda el agua que estaba cayendo sobre las arterias que son más transitadas en el primer cuadro de la ciudad.
La fuerte tromba que azotó en gran parte de las colonias en esta localidad, tuvo una duración menor de una hora, pues inició alrededor de las 12:40 y finalizó a las 13:20 horas; sin embargo, esos 40 minutos de intensa lluvia fueron más que suficientes para que el sistema de drenaje pluvial se viera colapsado temporalmente, al quedar inundadas las calles que se localizan en las partes bajas de la zona centro.
Ante esto, las cuadrillas de empleados de la Comapa, así como agentes de vialidad y personal de Protección Civil y Bomberos, coordinaron sus esfuerzos para atender la contingencia que tomó por sorpresa a la población, provocando la inundación de las calles más bajas.
Trabajadores de la Comapa tuvieron que desazolvar las alcantarillas que estaban tapadas, siendo supervisados personalmente por el gerente de esa dependencia; mientras que los elementos de vialidad y PC acordonaron el área, cerrando las calles que se vieron más afectadas por las lluvias derivadas de la tromba que azotó esta población. (Por Heriberto Rodríguez / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA