Mi País

Exigen policías su pago

"

El secretario de Seguridad Pública| Alberto Esteva Salinas| aseguró que hay un trasfondo político en el paro que policías estatales iniciaron el domingo.

"

  • Por:
  • 16 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“¿Si hay un trasfondo (político)? Claro que lo hay, me han señalado, me han acusado, me bullean, por decirlo de alguna manera, por todas las cosas que hacemos, pero no tiene otra intención”, dijo en entrevista a la estación de radio oficial.
Ayer los policías estatales mantienen su protesta que iniciaron ayer a las 8:00 horas, en demanda de la renuncia de Esteva Salinas y de otros mandos, así como pago de viáticos retrasados, aumento salarial, entrega de equipo y de uniformes.
El funcionario informó que las labores de vigilancia en todo el estado son llevadas a cabo por elementos de la Gendarmería, del Ejército mexicano, de la Armada, de las Policías municipales, bomberos, agentes de tránsito y policías auxiliares.
Para este noche, dijo, tienen considerados como “focos amarillos” las celebraciones en los municipios de Oaxaca, Putla, Tuxtepec y Juchitán.
Esteva Salinas rechazó que financie una campaña en favor de sus aspiraciones políticas.
El funcionario sostuvo que su renuncia al cargo no resuelve el problema laboral que enfrentan los policías. (Oaxaca, Oaxaca / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA