Mi región

Urge inversión privada y más fuentes de empleo

"

Es el compromiso que tienen los tres órdenes de gobierno



"

  • Por:
  • 13 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





“El reto que tienen los 3 órdenes de gobierno es gestionar la inversión privada para que se generen fuentes de empleo formales y ahora, con la Reforma Energética, tienen la gran oportunidad de responder a lo que es la demanda más sentida de la población: el trabajo”, expresó el ex alcalde Servando López Moreno.
El ex presidente municipal (2008-2010) reapareció y habló de la urgencia que prevalece en el sentido de generar oportunidades de trabajo formal que mejoren la calidad de vida de las personas.
Dijo que las instancias gubernamentales (la Federación, el Estado y el Municipio) tienen ante sí, el enorme reto de responder a esa demanda por los beneficios que la Reforma Energética traerá a esta región, enclavada en la Cuenca de Burgos.
“Con la Reforma Energética, principalmente, se vigorizará la dinámica económica de nuestra zona, pero qué instancia asumirá el compromiso de gestionar que se establezcan aquí nuevas inversiones y que se generen empleos formales que beneficien a nuestra gente”, expresó Servando.
En el terreno político y respecto a la urgencia de generar empleos formales, enfatizó que ese logro beneficiaría, en cada caso, al Municipio o a la Federación-Estado en su relación con la ciudadanía, si es que una de las instancias asume su responsabilidad de promover nuevas inversiones.
Servando mencionó que desafortunadamente, la dinámica social y económica de los últimos años mutó a consecuencia de los problemas de inseguridad, surgiendo un esquema de empleos temporales que beneficia a muchas personas, pero que no representa una oportunidad para que una familia salga adelante.
“El reto es gestionar nuevas inversiones privadas o públicas en su caso, para que se generen fuentes de trabajo formal, con las que los jefes de familia puedan alcanzar mejores condiciones de vida”, enfatizó el ex alcalde.
El ex edil mencionó: “Sería lamentable que en los pueblos de la Frontera Chica no estemos preparados para el auge energético que se espera para esta zona en los próximos años”.
Dijo que la responsabilidad de los gobiernos, de cualquier instancia, es generar las condiciones para que la población se beneficie en el entendido de que llegarán o se crearán nuevas empresas.
“Sería lamentable ver a nuestros jóvenes profesionistas desplazarse a otras ciudades, donde sí se aprovecharon las oportunidades que se asoman para esta región rica en gas natural y shale”, destacó el también ex diputado local. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA