Mi País

Señalan abogados ligados al narco

"

Estados Unidos congelan sus cuentas



El Departamento de Tesoro los pone en lista| todos originarios de Guadalajara



"

  • Por:
  • 12 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) anunció la designación de tres abogados mexicanos y una empresa mexicana como Narcotraficantes Especialmente Designados (SDNT) de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin), debido a sus vínculos con los principales traficantes de drogas Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno,""El Azul"".
Como resultado de la designación de hoy, todos los bienes de los designados localizados en Estados Unidos o controlados por estadounidenses serán congelados, y de manera generalizada, a los estadounidenses se les prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos.
""Los narcotraficantes acuden a menudo a abogados corruptos para encubrir y facilitar sus actividades ilícitas,"" expresó el Director de OFAC Adam J. Szubin, en declaraciones que difundió hoy la embajada de Estados Unidos en México.
""Continuaremos eliminando el financiamiento de cualquier representante que permita las transacciones ilegales de las organizaciones de tráfico de droga"", dijo el funcionario.
La acción de hoy jueves señala a José Aviña Bribiesca, Ignacio González Hernández y Janette Iliana González Linares, quienes son todos abogados localizados en Guadalajara, México. Ellos actúan a beneficio del abogado mexicano previamente designado Juvencio Ignacio González Parada, un asesor de muchos años de los capos de la droga Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno. (México, D.F. / El Universal).



Abogados ligados al narco, según EU
• josé Aviña Bribiesca
• Ignacio González Hernández
• Janette Ileana González Linares

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA