Río Bravo

Discriminada

"

Por ser menor no la atendían



Embarazada y abandonada por su pareja ha vivido momentos álgidos y enferma



"

  • Por:
  • 12 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Jovencita con casi 4 meses de embarazo, denunció discriminación por parte de personal médico de unidad de salud rectora, pese a que el pasado viernes, arribó con intensos dolores de cabeza y estómago.
Brenda Yazmín Quintanilla Cortina, adolescente de 16 años, con domicilio en calle Ignacio Zaragoza 361 de la colonia Miguel Hidalgo, indicó que tras verse agravado sus estado de salud a lo largo de su embarazo, sin saber a ciencia cierta la razón, decidió acudir a consultar a dicha unidad, pero en varias ocasiones, se le negó la atención, debido a que “no presenté mi identificación o credencial de elector, pero como quieren que la tenga si tengo 16 años”, precisó.
Quintanilla adujo que incluso ese viernes que “me puse mala, tampoco me quisieron atender, me llevó un vecino, pues mi pareja me dejó por otra mujer”, dijo en tono entrecortado, a la vez que cuestionaba a las autoridades médicas por tal proceder.
La adolescente dijo que entre los síntomas que presenta, están: “dolores de cabeza y estómago muy intensos, pies hinchados y vómitos constantes”, lo que la tiene muy asustada, pues no ha podido ser atendida, para saber si estos signos son graves o propios del embarazo.
Fue mediante gestiones ante regidores y ante autoridades del Centro de Salud, que finalmente la tarde de ayer, la menor fue atendida, luego de más de tres intentos para consultar un médico. (Por José Medina)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA