Mi región

Organizan operativo por fiestas patrias

"

Para evitar accidentes a la población



"

  • Por:
  • 12 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El personal de Tránsito viene realizando todos los preparativos que sean necesarios en el aspecto de seguridad y vialidad para la realización del tradicional grito a realizarse la noche del próximo lunes 15 de septiembre y al día siguiente el desfile que ya está siendo contemplado con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de México.
Al respecto, el funcionario responsable de Tránsito, Mónico Garza Barrera, reveló que un total de 24 agentes de tránsito local, participarán en el operativo especial y en todas las labores de vialidad que ya se preparan para la noche del próximo lunes 15 de septiembre, pues algunas calles tendrán que ser cerradas a la circulación por espacio de varios horas, pues también implementarán un cordón de seguridad en coordinación con elementos de la Policía Militarizada y de la Policía Estatal Acreditable, quienes en conjunto garantizarán la seguridad y la tranquilidad de todas las familias que asistan a los festejos patrios.
De igual forma, Garza Barrera, explicó que también se les llamará la atención a todos aquellos jovencitos que gustan de lanzar espuma a la multitud, y en caso de no respetar las indicaciones, podrían ser sancionados.
Alrededor de las 22:00 horas del 15 de septiembre, se tiene contemplada la presentación de las autoridades educativas y funcionarios de los 3 niveles.
El funcionario destacó que el evento del Grito de Independencia será durante la noche del 15 y el desfile será hasta la mañana del día 16 de septiembre, iniciando con el desfile a partir de las 8:00 de la mañana, el cual tendrá una duración de un par de horas y partirá desde la plaza principal para recorrer la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la calle Segunda y dar vuelta para luego pasar por toda la avenida Hidalgo hasta la calle Séptima de la zona centro y así poder culminar en la explanada, contando con la participación de la gran mayoría de las instituciones educativas de la localidad.
Para ello, desde temprana hora del martes 16 de septiembre, serán retirados los vehículos que se encuentren estacionados sobre las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, a fin de poder dar paso al tradicional desfile de los contingentes de todas las instituciones educativas y clubes de servicio que también participarán en la tradicional conmemoración.
De igual forma, indicó que en ese mismo sentido, ya se les están enviando las notificaciones correspondientes a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, mediante las cuales se les detalla cuales arterias serán cerradas a la circulación por espacio de 2 a 3 horas, para así poder dar paso al desfile, en el entendido de que al terminar dicho recorrido, serán reabiertas inmediatamente para luego cerrar solamente las calles aledañas a la explanada; es decir, las avenidas Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, entre las calles Sexta y Séptima de la zona centro.
Para tales acciones de vialidad, Garza Barrera mencionó que ya se están instruyendo a todos los elementos de esa corporación para poder desviar el tráfico de las calles cerradas y brindar fluidez vehicular por las calles adyacentes al primer cuadro de la ciudad, a fin de evitar posibles congestionamientos.
Por último, dijo que la intención es brindar la mejor imagen y orientación a todos los automovilistas que visitan la ciudad en calidad de turistas. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA