Mi Reynosa

Fallan el antisecuestro

"

Las nuevas reformas se centran en las penas que pagarían los delincuentes



"

  • Por:
  • 10 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Especialistas en secuestro criticaron las acciones del Gobierno federal que buscan combatir la incidencia de ese delito. En relación con la reforma de julio pasado con la que se incrementaron las penas para el delito de secuestro, Roberto Ochoa, investigador de la UNAM, consideró que esa medida no es la solución a la frecuencia del delito.
“La reforma se centró en las penas, de suerte tal que ahora la convivencia que puede darse entre un homicidio doloso y un secuestro reporta una pena de 140 años de prisión. Yo creo que apostar por el punitivismo más rudimentario no es la respuesta a un problema tan grave”, señaló.
Durante una mesa redonda sobre secuestro, organizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, añadió que urge fortalecer las capacidades de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Además, exigió que se haga público un diagnóstico que hay de la operación de las Unidades Especializadas en combate al Secuestro.
En representación del titular de la Conase, Jorge Sánchez, director de capacitación profesional y de evaluación, dijo que a través de un diagnóstico detectaron que hay diversos grados de avance en las unidades antisecuestro. (México, D.F / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA