Mi Reynosa

Grupo de alto nivel combatirá tráfico de migrantes: PGR

"

Fiscales de cinco países se alían



"

  • Por:
  • 10 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Los fiscales de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron establecer un grupo de alto nivel de delinear un plan de acción conjunto para perseguir de manera más eficaz a las organizaciones criminales en el tráfico y la trata de personas, como parte de una estrategia que también incluirá la protección y seguridad de los migrantes, sobre todo a los menores no acompañados.
La PGR dio a conocer el resultado del encuentro que sostuvieron el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, con sus homólogos de Estados Unidos, Eric Holder; de El Salvador, Luis Antonio Martínez González; de Guatemala, Thelma Esperanza Aldana Hernández y de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, Banegas.
El encuentro tuvo como sede la PGR, ""a fin de abordar desde una perspectiva de responsabilidad compartida el fenómeno criminal que afecta a un gran número de menores migrantes no acompañados.
El propósito fue acordar una estrategia para proteger su seguridad e integridad, así como perseguir de manera eficaz a las organizaciones criminales que se benefician de la comisión de diversos delitos asociados con la migración, como la trata y el tráfico de personas"".  (México, D.F. / Agencias).



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA