Mi Reynosa

Reciben clases en minicasitas

"

Y la construcción de escuelas no está ni a medias; son alumnos de preescolar y primaria del Fraccionamiento Ventura



Alrededor de 250 estudiantes reciben su enseñanza en seis casas que fueron prestadas mientras se construyen las instalaciones de la escuela primaria de nueva creación en el fraccionamiento Ventura situado por carretera a Monterrey.



"

  • Por:
  • 09 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Para el profesor de quinto grado Perfecto Quintero Hernández quien al mismo tiempo es encargado de la dirección, “esta escuela nació en pañales de seda porque cuando se abre un plantel generalmente empieza a operar con aulas de madera y en este caso aunque son viviendas, son de material”.
Interrogado sobre para cuándo esperan que se concluya la edificación de lo que serán los salones en forma, respondió que tentativamente para el mes de octubre y por “lo pronto aquí seguiremos laborando gracias a la buena disposición del fraccionamiento quien nos permitió utilizar estas casas”.
SIN LIBROS
Los niños y niñas estudian sin tener libros porque estos no les han llegado pero Quintero Hernández confió en que en pocos días más arriven al almacen con que cuenta el Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Reconoció que esta situación les afecta a los educandos porque no se avanza en la medida en que lo hacen en otras instituciones por lo que el personal docente tiene que recurrir a estrategias que permitan evitar un mayor retraso. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



A puerta abierta
Obligados por las circunstancias, los escolapios tienen que trabajar con las puertas abiertas en tanto que el calor que se deja sentir es sofocado con ventiladores.



Todo sea por estudiar
250 son quienes reciben clases en casitas

6 viviendas pequeñas son utilizadas



Exigen  familias acelerar la edificación de aulas
Madres de familia que tienen hijos estudiando en la escuela primaria de nueva creación en el fraccionamiento Ventura exigen que se aceleren la construcción de lo que será oficialmente el plantel.
Las obras que apenas comienzan porque apenas han colocado la varilla para los cimientos, constarán de tres aulas y una dirección de material.
Las mamás lo que quieren es que las autoridades educativas le pida a la constructora encargada de los trabajos que “le eche más ganas y que se asigne a más trabajadores para que se avance más en la edificación porque vemos que son apenas unos cuantos albañiles los que están laborando y si van a seguir así pues no terminarán para octubre como nos están diciendo”.
En el caso del jardín de niños, vemos que ya hay paredes tanto internas como externas pero en el caso de la primaria, ahí no se alcanza a ver más que lo que será una primera etapa, dijo Mónica Rodríguez, una de las señoras que llevaron a sus hijos a conocer lo que srán las instalaciones que ocuparán tan luego y se concluyan.
Uno de los obreros dijo a este reportero desconocer la razón social de la compañía que está a cargo de los trabajos argumentando ser nuevo ahí.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA