Mi región

Empeñan sus cosas

"

Para poder comprar útiles escolares



Hasta bicicletas ponen en prenda para salir del paso



"

  • Por:
  • 06 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Durante la segunda quincena del mes de agosto, al igual que los primeros días del presente mes de septiembre, se ha visto incrementado notablemente el número de personas que acuden a las casas de empeño en los establecimientos que existen en esta localidad, debido a los gastos que los padres de familia tuvieron que realizar para poder comprar los útiles escolares y uniformes de sus hijos con el pasado regreso a clases.
Lo anterior fue revelado por los empleados de una casa de empeño ubicada sobre la avenida principal en esta ciudad, quienes manifestaron que en estos últimos 20 días, han aumentado los clientes que llegan diariamente para empeñar sus pertenencias.
Indicaron que durante los meses de agosto y septiembre, al igual que en el mes de enero, se incrementa el número de pignorantes que solicitan empeñar sus prendas ante la necesidad económica para poder realizar sus pagos.
Cabe mencionar que este fenómeno se presenta no sólo en esta ciudad, sino en toda la República Mexicana, empeñando sobre todo prendas de joyería por el regreso a clases de los alumnos.
De igual forma, señalaron que las casas de empeño, también tienen mucho trabajo en los meses de noviembre y diciembre, pues es cuando los clientes tienen efectivo y acuden con tiempo de anticipación para poder comprar mediante sistema de separo, algún artículo electrónico o piezas de joyería para regalar en las fiestas navideñas o de año nuevo.
Así mismo, revelan que a principios de cada año, es cuando de nueva cuenta empiezan los empeños para poder solventar las compras que se realizaron en noviembre y diciembre. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA