Mi País

Contaminan luego pagan

"

Grupo México| responsable de la contaminación de ríos| anunció que crean reserva para pagar daños

"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Grupo México informó que su mina Buenavista del Cobre, propiedad de su subsidiaria Southern Copper Corporation, continúa operando con normalidad y anticipó la creación de una reserva de 300 millones de pesos para la reparación de los daños.

""De acuerdo a estudios técnicos preliminares, la empresa ha creado una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños ocasionados y sanciones administrativas correspondientes a este accidente"", precisó.
El grupo de Germán Larrea dijo que continuará con los apoyos a las comunidades afectadas y con los trabajos de reparación de las zonas impactadas por este lamentable accidente en coordinación con las autoridades correspondientes.
""Los represos que fueron clausurados por las autoridades del ramo, se encuentran en áreas muy alejadas (a diez kilómetros) del yacimiento y de las operaciones mineras. Dichos represos se encuentran en proceso de construcción para la producción futura adicional de cobre lixiviable de la Nueva Planta de Lixiviación (ESDE III)"", dijo la compañía en un comunicado.
Grupo México dijo que la producción estimada de cobre de su división minera para el 2014 se mantiene sin cambios respecto al programa establecido de 850 mil toneladas.
""Para 2015 mantenemos nuestro presupuesto de producción de un millón de toneladas de cobre, para 2016 de un millón160 mil toneladas y para el 2017 estimamos alcanzar un millón 340 mil toneladas, de acuerdo al programa de inversión autorizado por nuestro consejo de administración"", añadió. (Notimex).

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA