Mi región

Sin daños por lluvias

"

Reporta Protección Civil sólo encharcamientos



Advierten que continuarán durante las próximas horas

"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Tras el paso de la depresión tropical “Dolly” por la entidad, las autoridades de Protección Civil y Bomberos han reportado un saldo blanco en esta ciudad, pues las lluvias que se dejaron sentir durante la noche del martes y parte del miércoles y jueves no causaron estragos mayores, a pesar de que estuvieron acompañadas de algunos vientos, a excepción de los leves encharcamientos en algunas calles; sin embargo, pidieron no confiarse, pues no se descartan más precipitaciones aisladas durante las próximas 48 horas por los remanentes del fenómeno meteorológico que también trajo beneficios para el sector agropecuario, al menos en esta región ribereña.
Lo anterior fue revelado ayer por el titular de PCyB en esta ciudad, Juan Ángel Garza Sánchez; quien destacó que gracias a que existe estrecha coordinación con la Dirección de Tránsito Local, así como con el personal de los departamentos de Servicios Primarios, Parques y Jardines, y empleados de la Comapa a cargo del Lic. Ricardo Hernández Rocha, se obtuvo saldo blanco y las lluvias de “Dolly” trajeron más beneficios que afectaciones.
El funcionario explicó que los responsables de las dependencias antes mencionadas estuvieron coordinándose y participando activamente en las labores de vialidad, limpieza y desazolve respectivamente en los diferentes sectores para así poder evitar posibles accidentes e inundaciones por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, además de que la ciudadanía respondió muy bien al llamado previo de mantener limpios los frentes de sus casas y negocios, lo que contribuyó en gran medida al sistema pluvial del alcantarillado en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural en esta localidad, Ing. Rolando López Aguilar, confirmó que las precipitaciones trajeron grandes beneficios para el sector ganadero, pues los pastos de los ranchos y potreros podrán reverdecer considerablemente a raíz de la buena captación de humedad que se tuvo en estos días y la que todavía podría registrarse durante las próximas 24 horas.
Por último, los ganaderos coincidieron en que las lluvias que se registraron estarán garantizando el abasto de alimento para los animales, así como del vital líquido, pues la mayoría de los productores pecuarios ya no tendrán tanto problema por la falta de agua que había en las represas de sus ranchos, las cuales también pudieron obtener un buen nivel de captación. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA