Mi Reynosa

Sufre daños Ciudad Victoria por lluvias de ‘Dolly’

"

Se derrumba el techo de un parque de beisbol y un autobús se hundió a la altura de un vado

"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Autoridades municipales iniciaron una supervisión de los daños ocasionados por los remanentes de la tormenta tropical ‘‘Dolly’’ en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde las primeras horas de este jueves se derrumbó el techo de un parque de beisbol y un autobús se hundió a la altura de un vado.
En un comunicado, el gobierno municipal de Ciudad Victoria indicó que el vado de la colonia Moderna fue cerrado al paso de peatones y vehículos como medida de protección a los pobladores.
Indicó que tras los encharcamientos ocasionados por las lluvias, el edil Alejandro Etienne Llano implementó acciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Otros sectores que también fueron cerrados al tránsito fueron los vados de la Avenida del Estudiante y el de la entrada a la colonia Unidad Modelo y un sector de la parte norte del eje vial.
Etienne destacó que antes de la llegada de ‘‘Dolly’’, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, que incluye autoridades de los tres niveles de gobierno de las áreas de seguridad, protección civil, salud, obras y servicios públicos.
Dijo que durante su instalación se ordenaron acciones preventivas como la limpieza y desazolve de drenes pluviales, el retiro de maleza y tierra de sectores que impiden el cauce natural del agua de lluvia, así como la instalación de albergues y la disposición de los centros de salud y personal médico para atender contingencias.
Los albergues se localizan en los CEDIFS de las colonias Buena Vista, Enrique Cárdenas, Viviendas Populares y Fraccionamiento Las Flores.
‘‘El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, monitoreando la evolución de los remanentes de ""Dolly"" cuyos efectos seguirán en las próximas horas con tendencia a disminuir gradualmente’’, añadió. (Ciudad Victoria, Tam. / El Universal).

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA