Mi Reynosa

Se echan la culpa por megaestacionamiento

"

Jesús Rodríguez Almeida| titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)| precisó que esa corporación fungió como ""auxiliar"" en la logística de Presidencia| el 2 de septiembre cuando el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje en Palacio Nacional.

"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Ese día, decenas de automóviles fueron estacionados en la plancha del Zócalo, lo que causó rechazo entre la ciudadanía. Horas después, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, se disculpó por el hecho.
""En este caso, la policía cede la operación, la seguridad y la logística al gobierno federal y toma el carácter de auxiliar. En el caso concreto de este evento nuestra función fue ser auxiliar en una zona perimetral del orden público para que el gobierno federal pudiera operar bajo su logística"", dijo Rodríguez Almeida en conferencia de prensa.
Sobre posibles sanciones por utilizar el Zócalo como estacionamiento, el titular de la SSP-DF dijo: ""Ningún reglamento está por encima de una ley local, federal o de la Constitución. Por jerarquía de normas, la Constitución y las leyes federales prevalecen por encima de cualquier reglamento.
""Consecuentemente el gobierno federal ya se pronunció al respecto y no hay ninguna otra cosa que realizar, ni que señalar"", explicó.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dijo que hubo una infracción y que corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública definir si sanciona o no a los propietarios de los vehículos por estacionarse en lugar prohibido.
La sanción por estacionarse en lugar prohibido es de 335 pesos, pues la multa corresponde a cinco salarios mínimo, según establece el artículo 62 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. (Ciudad de México / El Universal).

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA