Mi Reynosa

Liberan a acusada de bombazo

"

Tania Vázquez| quien estuvo seis años en el penal de Santa Martha Acatitla por colocar un aparato explosivo cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en 2008| salió esta madrugada del jueves de dicho centro penitenciario| debido a la mala integración del expediente.

"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Los familiares la esperaban a las afueras del penal, de donde salió cerca de las 01:00 horas de este jueves. Tania y su familia partieron rumbo a su casa, a bordo de una camioneta roja.
Vázquez fue acusada de delincuencia organizada y de ataques a la paz pública, ya que según la investigación el pasado 15 de febrero del 2008 en complicidad con José Manuel Meza Campos, ""El Pipen"", colocaron una bomba sobre la Glorieta de la avenida Insurgentes.
Ese día, según el plan, ""El Pipen"" debió hacer detonar el aparato, sin embargo algo salió mal y explotó antes de tiempo, lo que le costó la vida.
Como responsable de participar en ese atentado, Vázquez Muñoz fe sentenciada a 16 años y 9 meses de prisión por delincuencia organizada y ataques a la paz pública, ambos delitos graves.
El martes se dio a conocer que por errores al momento de integrar el expediente, así como las reformas que legisladores avalaron al Código Penal del Distrito Federal, la mujer alcanzó la libertad, luego de que la defensa de la mujer interpuso un amparo indirecto en contra de la sentencia, y el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le quitó el delito de delincuencia organizada.  (Ciudad de México / El Universal).

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA