Mi Reynosa

Defiende Amira los plurinominales

"

Aunque busca PRI eliminarlas la legisladora se dice respetuosa

Mientras que la mayoría de la ciudadanía ve con optimismo la propuesta de reducir el número de diputados plurinominales| para la diputada federal| Amira Gómez Tuene| dijo que aunque es respetuosa de su partido| los plurinominales juegan un papel importante en el Congreso de la Unión y Cámara de Senadores.



"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




“Yo creo que los juegan un papel fundamental en el desahogo de los temas importantes de la agenda de México porque normalmente son gentes que disponen de su tiempo para prepararse para analizar y para proponer a asuntos que son del interés de los mexicanos que luego entonces juegan un rol fundamental”, dijo la diputada federal por la vía plurinominal.
La diputada federal y ex senadora, recalcó que aunque es respetuosa del PRI, se debe de valorar el trabajo que realizan los plurinominales y el oficio político.
“Yo soy respetuosa de la propuesta del Partido Revolucionario Institucional, y como tal voy a apoyar esa propuesta, sin embargo creo que no se les está regateando el reconocimiento a los plurinominales, por el rol fundamental que juegan, por su preparación profesional, el oficio político, su capacidad de interlocución y de gestión para que se procesen las iniciativas de la cámara y logren el acuerdo de todas las visiones plurales que existen en la cámara”, comentó la diputada federal, Amira Gómez Tueme.
El PRI nacional está realizando encuestas para recopilar firmas para que el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidan sobre la reducción a 100 los diputados plurinominales, actualmente hay 500, de los cuales 300 que se eligen en 300 distritos de todo el país y 200 que se reparten proporcionalmente entre los partidos. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



“Totalmente a favor” diputado local del PRI
Diputados por el PRI avalan la propuesta de su partido de recabar firmas para poder reducir el número de diputados y senadores por la vía plurinominal.
“Totalmente a favor pero la última decisión la tendrán los ciudadanos, entre menos cueste al gobierno es mejor para los ciudadanos, definitivamente, entre menos haya erogaciones del aparato gubernamental ayer lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto como ha crecido la inversión pública y no ha crecido la burocracia, en ese sentido entre menos haya diputados de representación proporcional creo que es algo bueno, sin tampoco quitar del renglón que también se debe de dar a los partidos que no ganen por mayoría alguna representación”, dijo Ramiro Ramos Salinas, diputado local y presidente de la junta de Coordinación política en el Congreso del Estado.
Destacó que el viernes vamos a estar el Comité Directivo de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales van a firmar el compromiso todos los diputados locales del país para apoyar a la firma de esta propuesta que nos ha hecho el presidente del PRI, César Camacho.
“Muy positiva la aplaudimos vamos a salir a territorio a escuchar también los comentarios de la gente y por supuesto lo vamos apoyar al 100 por ciento”, expresó Rigoberto Garza Faz, diputado local por la vía plurinominal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA