Mi Reynosa

Desbordan calicheras en Balcones de Alcalá

"

Limpa COMAPA canales para el desfogue de aguas

Después de las precipitaciones que causaron el desbordamiento de las dos calicheras en la colonia Balcones de Alcalá| personal de COMAPA se dieron a la tarea de desazolvar los canales de salida de aguas.



"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Dolly por su paso por el estado, ocasionaron que la calichera del sector uno de Balcones de Alcalá se desbordara, ocasionando el encharcamientos sobre la avenida con el mismo nombre y de algunas viviendas en este sector.
Ayer a marchas forzadas se observó al personal de la COMAPA, desazolvando el canal que conecta a las calicheras del sector uno con el dos, el cual se apreció lleno de maleza e incluso de basura.
Según personal responsable de los trabajos en el lugar, manifestaron que los trabajos de desazolve y limpieza de estos arroyos no se habían efectuado antes, debido a que las autoridades del gobierno municipal, no les habían autorizado comenzar con estas actividades.
Eran dos retroexcavadoras que removían la maleza y arena para agrandar el canal, para que el agua estancada en la calichera del sector uno de Balcones de Alcalá, corriera a la del segundo sector, la cual ya había descendido de nivel.
Además de que continuarán limpiando el arroyo hasta llegar al canal Rodhe que es donde desfogan las aguas de estas dos calicheras.
Así mismo, manifestaron los trabajadores que se implementó. un programa para atender al contingencia, en donde también se están atendiendo las calicheras de Rincón de las Flores e Independencia que también presentaron problemas para los habitantes. (Por Ángel Domínguez)



Continuarán las lluvias, advierte Protección Civil
Durante las próximas horas continuarán los remanentes de la tormenta tropical Dolly, reportaron autoridades de Protección Civil, señalando que continuarán las lluvias en el transcurso de la semana.
Carlos Leal, director de Protección Civil Municipal, destacó que con las depresiones registradas en las últimas horas se están realizando recorridos en diversas colonias en donde se presentan inundaciones menores.
“Después de que ingresó la tormenta tropical Dolly, por parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz, estaremos en las siguientes horas sufriendo de los remanentes que deja a su paso trayendo consigo lluvias.”, comentó el director de PC.
Reconoció que entre los sectores afectados por estos encharcamientos se encuentran el fraccionamiento Rincón de las Flores, Satélite, Independencia, balcones, entre otros.
Así mismo, destacó que se estarán cerrando el paso de los diferentes desniveles que hay en la ciudad para evitar que automovilistas se queden varados en su intento de cruzar los encharcamientos.
Además de que las recientes lluvias generaron que las calicheras ubicadas en Balcones de Alcalá y Rincón de las Flores se desbordaran inundando levemente los alrededores como son las avenidas y algunas casas, pero sin ser motivo de alarma.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA